jueves, 15 de abril de 2010

Jugadores de Fútbol: ¿Cómo pueden ganar tanto?


Este es un tema de justicia en proporción al exfuerzo y el mérito ¿cómo es posible que un jugador de futbol gane cientos de miles de dólares por anotar goles? y que se paguen millones de dólares por su pertenencia en un equipo determinado, es un misterio.

Es una afición loca que ha ido en aumento de los años 80's hacia la actualidad; el problema no es que ese dinero que les paguen salga de mi bolsillo pero se trata de que existe una injusta remuneración en cuestión esfuerzo - sueldo.

Que me dicen de un trabajador de construcción civil que tiene que sacarse la mugre por mantener a su familia con jornadas interminables y que requieren de un desempeño físico terribles y un sueldo peor.

Cuesta creer que si no fuera por Grit Freiberg la 'sensual esposa' -según el diario el comercio online- del guardameta aleman del Werder Bremen de Pizarro, Tim Wiese, este tema seguiría siendo conversación de café. Queda claro que el tema cobra relevancia siendo que viene de la esposa de un jugador muy bien pagado.

Ella opina que su esposo no debería ganar tanto dinero, le parece injusto que los cracks del soccer ganen tanto en comparación a médicos que salvan vidas, en general la comparación con el sueldo de otras profesiones -a su juicio y el de muchos más - es sencillamente desproporcionada.

Pero ahora el problema es ¿qué hacemos nosotros al respecto?, a mi juicio es algo que se nos fue de las manos -si es que algunas vez lo estuvo -hace mucho tiempo. Y no es que no considere al fútbol como el deporte de masas y pasión mundial, sino que simplemente hay que reconsiderar los honorarios otorgados a los jugadores.

Es en breve, una vorágine evolutiva imparable, donde los principales beneficiados son los jugadores del fútbol de las grandes ligas, que además son hoy por hoy, una suerte de dioses del Olimpo en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario